Bienvenidos
 
... a la página web del colegio peruano alemán "Alexander von Humboldt", al colegio Humboldt, como comúnmente se le conoce.
El Humboldt es un colegio particular, bilingüe, bicultural y de carácter experimental. Un colegio de encuentro, que recibe subvención económica y envío de personal docente del gobierno de la República Federal de Alemania.
 
 
Propuesta educativa
En el marco de una formación bilingüe y bicultural, el colegio Humboldt enseña a sus alumnos los idiomas castellano y alemán. Ellos aprenden a apreciar la riqueza de ambas culturas, la realidad social, la historia y la geografía. Asimismo, a través de la convivencia diaria con estilos diversos de pensar y actuar, el sudamericano y el europeo, los alumnos desarrollan la habilidad de interactuar exitosamente en estos dos mundos,”el viejo” y “el nuevo”.
El carácter internacional de la enseñanza se evidencia en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero obligatorio para todos los alumnos, alcanzando un alto nivel (certificados: KET, PET, FCE). Más de la mitad de los alumnos elige adicionalmente el idioma francés (certificado: DELF), aprendizaje que concluye con el Bachillerato Alemán (Abitur).Igual importancia tienen los cursos de ciencias, como matemática, computación, biología, física y química, que se desarrollan en modernos laboratorios y bien equipadas aulas.
Durante el dictado de las asignaturas de humanidades, religión y ética se crea el espacio adecuado para reflexionar e intercambiar opiniones sobre valores democráticos, ética y normas religiosas.
 
La amplia gama de cursos en el área de artes plásticas, música, danza y teatro permite alcanzar una educación integral. El deporte es una asignatura obligatoria para todos pero adicionalmente ofrecemos cursos extracurriculares deportivos para el perfeccionamiento individual de cada alumno.
 
 
En clase se enseña a los alumnos a aprender y trabajar de forma autónoma, así como a pensar críticamente. Se incentiva por igual el desarrollo de la personalidad y la interacción social de los alumnos.
Es de esta manera que el colegio prepara a sus alumnos multiculturalmente, es decir, para convivir con otras sociedades y culturas, educándolos para ampliar su visión del mundo y tener la capacidad de interactuar internacionalmente así como para fomentar una cultura de paz.
 
 

El colegio Humboldt como espacio de convivencia

El éxito del colegio peruano alemán "Alexander von Humboldt", más que el colegio mismo, como institución, se debe al rendimiento y al compromiso de cada individuo que lo conforma.
Un marcado rasgo de pertenecer a la familia humboldtiana, así como una gran apertura y disposición para incorporar a nuevos alumnos a su comunidad educativa, crean un ambiente agradable y atractivo que se extiende más allá de las horas de clase.



La amplia gama de cursos extracurriculares y el variado espectro de actividades son un estímulo para desarrollar el talento individual, permitiendo que la familia humboldtiana comparta con cada uno el éxito y el placer de realizar dichas actividades.
Tanto los alumnos peruanos que aprenden alemán en el colegio, como aquellos alumnos alemanes que por diversos motivos residen en el Perú, encuentran aquí un espacio de convivencia motivador y confiable desde su ingreso al Pre-Kindergarten, a los 4 años de edad, hasta su graduación al concluir el Vº de secundaria, previsto por el sistema educativo peruano, así como con el bachillerato alemán (Abitur) contemplado por el sistema educativo alemán, o así también, terminando la formación profesional en el Instituto Humboldt.
Este ambiente agradable y de vitalidad se da gracias a la buena interacción de los siguientes gremios: un cuerpo docente altamente calificado, la activa participación de los padres de familia, un consejo estudiantil ágil e innovador, una asociación de ex alumnos dinámica, un staff administrativo profesional y orientado a la atención al “cliente”, es decir a los alumnos y sus padres, y el personal de mantenimiento, altamente motivado y preocupado por conservar y mantener en óptimo estado las instalaciones del Colegio Humboldt.
Con su comprometida y dedicada función ad honorem, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación Promotora impulsan la realización estas actividades necesarias en el área estructural y financiera.

Principios pedagógicos

El colegio Humboldt se ha trazado los siguientes objetivos:
Incentivar y fomentar la curiosidad y las ganas de adquirir nuevos conocimientos, así como aprender a disfrutar los éxitos logrados en el aprendizaje.
Garantizar una educación orientada hacia el alumno, estimulante y variada, en lo que respecta a la metodología utilizada.
Ofrecer un plan de estudios moderno y completo que refleje el perfil del colegio Humboldt, como colegio de encuentro peruano alemán, y que permita un aprendizaje interdisciplinario.
Fomentar la autodisciplina y la responsabilidad.
Despertar la conciencia y la preocupación por el bienestar y la dignidad del ser humano.
  Desarrollar una conciencia social e incentivar responsabilidad hacia ella.
  Concebir al colegio Humboldt como una comunidad educativa y de convivencia, compuesta básicamente por alumnos, profesores y padres de familia.
  Desarrollar una perspectiva bicultural e internacional.
Estos principios y metas educativas del colegio corroboran la visión del marco dentro del cual se seguirá desarrollando el colegio Humboldt en un futuro, para mantener así su posición de liderazgo en la sociedad limeña. El elemento central del desarrollo será el dictado de clases por secciones, cuya meta será mejorar el rendimiento académico de los alumnos, así como fortalecer la personalidad de cada uno de ellos.
Les damos una cordial bienvenida a todos los interesados en la página web del Colegio Humboldt y los invitamos a continuar informándose sobre nuestro Colegio.
La Dirección