Teatro y Cine
         
Cómo nos cambian la vida los inventos ...
(una puesta en escena)
Luego de identificar con los alumnos inventos que nos cambiaron la vida, se trabaja en grupos para escenificar como es/era la vida con/sin estos inventos. Cada grupo preparará un guión y la utilería/disfraces/ambientes necesarios para poner en escena las diferentes situaciones.
10
Gisella de Pierola
Patricia Salazar
5º - II
20
     
         
„Kartoffeltheater“ Rund um die Kartoffel
Wir fertigen Handpuppen aus Kartoffeln sowie aus nicht verderblichem Material (Strumpfhosen, Jute, Füllmaterial...) an, erfinden interessante Persönlichkeiten und entwickeln kleine Theaterstücke. Improvisation, Spiel und Kreativität werden bei uns groß geschrieben.
14
Roswitha López
Luz María Pimentel
5º + 6º
25
     
         

“Crear admirables cosas comunes”
“El Clown y sus locuras”

Situationen aus dem Wunder des Alltäglichen in Improvisationstheater, Clowntechniken und Körperdarstellungen erarbeiten! Ohne Theorien: Act Out!
31
F. Kollmann
I. Belletti
1.Gruppe:
I - II 2.Gruppe:
III - V
30
     
         
Documental
Filmaremos un día en la vida de un alumno común y corriente, revisando en tono irónico, a la manera de un “reality”, las situaciones típicas por las que atraviesa y los personajes con los que interactúa diariamente.
41
Wahible Sabla
III – V
15
     
         
¡Hagamos teatro!

Montaje de una obra de teatro; etapas a seguir:

  • Recopilar anéctodas importantes en el colegio
  • Relacionarlas con obras leídas y/o conocidas (opcional)
  • Escribir el libreto
  • Diálogo con director de teatro (AAA)
  • Llevar a escena (representación)
42
G. Pomareda
P. Valenzuela
III – V
20