Ciro Maldonado
Hay personas que parecen tener un don especial, siempre están sonrientes, de buen humor y buena disposición. Así es Ciro Maldonado, un compañero de trabajo proactivo, que hace todo lo posible para que el encargo recibido sea ejecutado como fue planeado. Al escribir este artículo, pensaba en los muchos momentos que he compartido en los últimos años con Ciro Maldonado: Las coordinaciones y reuniones de trabajo, los preparativos para eventos grandes, temas del día a día e infaltables asuntos de último minuto por solucionar. Hasta cuando había que improvisar, mantenía su buen carácter y se concentraba en buscar una solución. Cuantas veces sufrimos una colisión de eventos en un mismo día o esos fines de año saturados de reuniones, despedidas. Pues allí estaba Ciro y su equipo, cerrando la fiesta en la madrugada y luego muy tempranito a la mañana siguiente para supervisar y dar los últimos toques para que la siguiente actividad salga bien. Muchas veces dijo, que pasaba más tiempo en el colegio que en su casa.
Tiene mucha gratitud por todo lo que fue aprendiendo mientras lo hacía y cuando asumió tareas y cargos durante sus 44 años de trabajo en el colegio. Con alegría recuerda sus primeros años, a los traviesos alumnos que lo buscaban para jugar pelota. Transcurrió el tiempo, la interrelación diaria con sus compañeros de trabajo era cordial y franca, él los representaba como grupo. En el año 99 se le encomendó la jefatura de mantenimiento de Humboldt I, se consolidó su rol y supo liderar al personal a su cargo.
En el colegio siempre hay que hacer, durante el año escolar las actividades diarias y los eventos sea de profesores, padres de familia o exalumnos y en vacaciones hay que reparar y dar mantenimiento a todos los espacios y mobiliario para que estén bien y presentables hasta el siguiente año.
Sé que Ciro nos va a seguir visitando, como padre de familia -todavía un par de buenos años - y seguro que va a continuar viniendo a recibir con tanto cariño a los niños y sus maestros que llegan a Lima con el intercambio que tenemos con Julcamarca.
Querido Ciro, tus exalumnos y compañeros de trabajo te deseamos mucha alegría en esta nueva etapa de tu vida, disfrútala en compañía de tu familia y tus amigos.
Gizela Landa