Humboldtiano rescata a un competidor en el último mundial de veleros en España

Palabras de Bienvenida

El día miércoles 10 de marzo se escuchaban algunos comentarios en la sala de profesores sobre un artículo que se publicó en “El Comercio” con el título: “Caballero de los mares: velerista peruano dejó el mundial para salvar la vida de un rival”. Una profesora decía: “Que orgullo siento cuando leo que un ex-alumno del colegio demuestra, a través de sus actos, verdaderos valores humanos. Supo hacer lo correcto en el momento indicado”. Les resumimos brevemente este acto heróico.

El ex-alumno y deportista, Sebastian Schreier (promoción 2001), salvó a un rival español en plena competencia mundial de veleros el año pasado. Las embarcaciones de España y Alemania chocaron fuertemente y como consecuencia, el velerista español se golpeó la cabeza con el mástil del cual se agarran los competidores y cayó al agua. En ese momento, Sebastian, que iba delante de ellos, volteó por el sonido del golpe y vio que el español no reaccionaba. Sebastian tiró su vela a un costado y se lanzó al agua para sacarlo a flote y darle respiración artificial. Los paramédicos terminaron de reanimarlo y lo llevaron al hospital.

Por este “juego limpio”, el priorizar el aspecto humano ante la competencia deportiva, fue reconocido con el premio Fair Play 2009, entregado por el Comité Olímpico Peruano y el Panathlon de Lima.

¡Nos alegramos mucho por esta buena noticia! ¡Te felicitamos Sebastian por esta honrada distinción y a tus padres y familiares por haber inculcado en ti los valores que hoy te acompañan en la vida!

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.