Condolencias y mensajes

La comunidad educativa del colegio Alexander von Humboldt expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de quien nos honró en la Dirección de nuestro colegio entre los años 1975 - 1982, el Sr. Alberto Málaga † 8 de diciembre de 2014.

Les quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento del profesor Málaga. Realmente me ha causado una gran pena dado que tuve la suerte de haberlo conocido tanto como profesor como director de nuestro querido colegio Humboldt. Después de más de 40 años todavía me acuerdo cuando hacíamos alguna macana en la clase y él se paraba delante de nosotros, se tocaba el arco de la nariz, cerraba los ojos y decía “alumnos” y nos ponía en vereda. También recuerdo cuando en la clase de castellano nos hacía parar contra la pared y recién nos podíamos sentar cuando decíamos una frase con la conjugación correcta y la vez que terminé parado frente a él por tratar de escabullirme unos minutos antes de que suene la campana de salida. Como castigo ese fin de semana tuve que hacer innumerables operaciones aritméticas, nunca más se me ocurrió tratar de salir antes. Cuántas veces lo oímos hablarnos en la formación en el patio antes de iniciar las clases, son recuerdos que afloran en este momento tan triste pero inexorable de la vida.

El profesor Málaga tenía ese don de combinar el cariño y la comprensión con el respeto y la autoridad, que hizo de él una persona especial y creo que esto se demuestra por el afecto y cariños que tenemos por el todos los que tuvimos el honor de pasar por sus manos.

Con un abrazo muy grande
Gustav Wilhelmi


Alberto Málaga fue Schulleiter durante todo el periodo de secundaria en que estudié en el colegio (1978-1982), también nuestro profesor de religión y sobretodo un guía espiritual para nosotros. Recordamos mucho una anécdota cuando mi sección, la "E", envió una carta a la Dirección durante el mundial de fútbol España 82 pidiendo que al igual que las otras secciones nos dejaran ver los partidos de fútbol de la selección alemana y no solo los de la selección peruana. El Sr. Málaga vino personalmente para hablar con nosotros y hacernos reflexionar. No olvidaré nunca la lección que nos dio.

Su hija Mariela fue compañera nuestra de promoción. Su esposa fue mi profesora de cocina. Ella quedó sorprendida cuando 8 varones nos inscribimos por primera vez en un curso que hasta entonces había solo para chicas. Nos adelantamos a nuestra época y al boom de la gastronomía peruana.

Debido a la función que ocupo en Tokio no me será posible acompañar a la familia en el velorio y entierro, pero van para ellos mis más sentidas condolencias.


Alberto:

¡No solo fuiste nuestro gran profesor de castellano, música y religión, nuestro inolvidable Director, sino también nuestro hermano mayor!

¡Tú nos has formado, educado, enseñado con muchos ejemplos! Nos acompañaste durante nuestras actividades por los 40 años de haber egresado del colegio, así como durante nuestras Bodas de Oro y en muchas otras reuniones.

Tú fuiste un gran hombre con cariño y sentimiento. ¡Tú nos enseñaste a respetar y a ser respetados! Nuestro más sentido pésame a nuestra querida y recordada Sra. Aída de Málaga y a toda su familia.


El señor Málaga siempre vivirá en nosotros. No solo nos impartió educación como profesor, sino que también nos inculcó valores cívicos y humanos. Fue mi maestro favorito. Gracias a él, le agarré gusto al estudio del castellano y la lingüística. Mi sentido pésame a la familia Málaga.


Además de director estrella, era un excelente maestro. Nosotros (prom 1975) tuvimos la gran suerte de tenerlo por dos años como profesor de castellano. Todos sus discursos de las mañanas los ensayaba primero frente a nosotros. Sus clases eran interesantes y divertidas.
Siempre lo recordare como un gran maestro y amigo.


Es una pena tan grande que nuestro querido Alberto ya no esté con nosotros, cuántos recuerdos y que rápido pasa el tiempo... Todos nosotros lo recordaremos siempre con esa sonrisa abierta y sincera. Pero estoy segura que todos nosotros, los compañeros de la 2da promoción 1962 siempre guardaremos un lugar especial para él en nuestros corazones. Gracias, Alberto, por todo lo que nos diste, por enseñarnos a respetar los verdaderos valores, porque así pudimos educar a nuestros hijos para hacer de ellos hombres y mujeres de los cuales estaremos orgullosos hasta el fin de nuestros días.
¡Nunca te olvidaremos!


Leider erfahre ich erst jetzt vom Tode des Herrn Málaga, der den Geist unserer Humboldtschule entscheidend prägte, immer zur Verfügung stand und sich um Menschlichkeit bemühte. Ich konnte manches von ihm lernen. Als Gleichaltriger ist er nun vor mir gegangen und ich möchte mich jetzt der Trauergemeinde anschließen.


El señor Malaga era el director del colegio Humboldt por siempre, y que era eterno. Pero lastimosamente no hay eso y, bueno, se nos fue adelantado.


¡Un último "armen filas" para despedir en silencio a uno de nuestros grandes de la educación!


Que triste. No sé si les pasa a ustedes, pero como que hay personas que parecen eternas, de las que nunca deben partir de este mundo. Para mí el Sr. Málaga estaba en este grupo. Como que siempre tenía que "ser director en el Humboldt". Supongo y espero que tras su jubilación haya tenido una vida muy de su gusto, y que sus últimos días no haya sufrido y haya podido estar rodeado por los suyos.

UN PENSAMIENTO para él.


Sintiendo la ida del Sr. Málaga, a quien recuerdo como educador consciente, atento y muy humano. Fue suerte haberlo vivido y escuchado.


Mi más sentido pésame a la familia Málaga así como a toda la promoción. Se nos adelantó un gran Maestro de la vida en todo el sentido de la palabra.


Anoche acudí a dar mis condolencias a la familia pero más a manifestar mi respeto a quien fue mi profesor o - mejor diría yo - mi maestro; porque independientemente de las clases de religión, canto y lenguaje nos educaba en todo momento.

Gracias Alberto Málaga


Me enteré muy tarde anoche del fallecimiento de nuestro querido director Alberto Málaga, fue un gran hombre y todos nosotros lo recordamos con cariño, simpatía y respeto. ¡Luis Alberto y familia, mi más sentido pésame! ¡Un abrazo!


Mi más sentidio pésame a la Familia Malaga. Tengo un lindo recuerdo del Sr. Málaga. Fue un gran diretor. Que Dios lo tenga en su gloria. Un abrazo grande


Qué pena tan grande. Fue un excelente Director y Maestro. Que descanse en Paz. Mi más sentido pésame a la Familia.


Alberto: Te quedas para siempre en nuestros corazones. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la querida y recordada Sra. de Málaga con toda su familia.

Justus Fritsch (1ª Promoción) y Ute Bernet Riegelsberg / Alemania


En pensamientos desde Berlín comparto mis condolencias a los familiares del Sr. Alberto Málaga y a toda la comunidad Humboldtiana. Saludos cordiales,


Qué triste noticia. Bellísima persona. Él fue quien me llevó a mi nuevo salón de clases cuando entré al Humboldt (4C). Tan correcto y amable. Oraré por él, daré las gracias por haberlo conocido.


No logro nunca comprender el sufrimiento que causa lo que llaman muerte. El más grande Maestro nos enseñó "quien me escuche y tenga oídos no saboreará la muerte". ¿Por qué seguimos sin escucharle? Por mi parte digo, ¡qué alegría me causa que, terminada su misión, en la condición de Alberto Málaga, su verdadero Ser haya podido emprender el viaje de retorno al SER! ¡BUEN VIAJE!


El Sr. Málaga me transmitía honor y seguridad. Él hablaba con serenidad y exhortación, con el fin de que los alumnos integrásemos en nosotros mismos el sentimiento de unión colegial Humboldtiana. Él fue un buen director. Mi más sentido pésame a la familia Humboldtiana, al mismo tiempo estoy orgullosa de haberlo tenido con nosotros.


Herr Málaga estará siempre en el recuerdo de lo que enseñó. ¡Un abrazo a todos los suyos!


¡Qué triste noticia la pérdida de nuestro querido director el Sr Málaga! Ernesto a tí a tu familia te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos mucha fuerza. Muy querido y respetado siempre por todos.


A mí me despertó el gusto por la literatura. Maestro, descanse en paz.


Es una gran pérdida para la familia humboldtiana, siempre lo recordaremos como el noble ser humano y gran pedagogo que fue. Que descanse en paz.


Mis más sinceras condolencias a la familia. Siempre recordaremos al Sr. Malaga con mucho cariño y gran aprecio.


Nuestro abrazo para ti Mariela, y toda tu familia. Mi eterno agradecimiento a tu papá. Rezaremos por él. Bendiciones.


Nuestro más sentido pésame a la familia. Estamos con ustedes en nuestros pensamientos desde Alemania. ¡Lo extrañaremos mucho!


Un educador entrañable para la familia humboldtiana. ¡Mis condolencias para su familia!


Gracias por habernos formado, educado, enseñado, no con libros, sino con ejemplos. Las huellas que dejó en nuestras vidas nos han guiado y seguirá por siempre en nuestros corazones. Que Dios lo bendiga y reciba con los brazos abiertos.


Qué pena me da. No hubo persona tan sincera, respetada y querida como Alberto Málaga. Mis más sinceras condolencias a su familia y también a la familia humboldtiana.

Cristina Engelhardt Kantorowicz


Se nos fue nuestro gran profesor, nuestro inolvidable director. Se nos fue el Gran Amauta del colegio. Seguirá viviendo para siempre en nuestras mentes y nuestros corazones. Alberto, infinitas gracias por lo que me enseñaste e inculcaste.


Qué lástima; una noticia muy triste. Gracias señor Málaga por ser tan humano y tan buen pedagogo y darnos siempre el mejor consejo. Descanse en Paz, señor Málaga. Mi más sentido pésame a toda su familia.


Nos deja un Señor Director (con mayúsculas). Ha dejado, en todos los que lo conocimos, una excelente formación humana, forjada con su ejemplo y buen consejo. Mano fuerte cuando se debía y a la vez cariñosa, como un buen padre para nosotros. Descansa en Paz.


Mis condolencias a la familia del Sr. Malaga y a toda la familia Humboldtiana. Lamento mucho su perdida, lo recuerdo con mucho cariño los años que fue director del colegio, sus sabias palabras durante aperturas o clausuras de año siempre fueron muy buenas guías en esa época y hoy en día también, Muchas gracias Sr. Malaga.


Lamento mucho la perdida de Herr Malaga. Tuve muchas buenas experiencias de aprendizaje y crecimiento.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.