Nuestro colegio - nuestra infraestructura: proyectándonos
En el año 2009 nuestro colegio fue inspeccionado por autoridades educativas alemanas y obtuvo la certificación de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”. El puntaje alcanzado en esta evaluación ha sido uno de los más altos obtenidos hasta ahora por los colegios evaluados. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para mejorar y mantener la posición de liderazgo que ahora ostentamos.
Hemos inaugurado las nuevas aulas en el Kindergarten en el local del Humboldt I, para lo cual transformamos la antigua área administrativa en modernos y cómodos salones de clase. A la ceremonia de inauguración concurrió el Alcalde de Miraflores, Sr. Manuel Masias, quien destacó la influencia de nuestro colegio en el distrito, donde tiene ya una larga historia.
Además, continuamos con la modernización del área de informática. Se han instalado computadoras en todas las aulas de la primaria. Continuaremos con los salones del nivel de medianos y mayores. Los salones del Instituto Superior Tecnológico (BBZ por sus siglas en alemán) han sido equipados con moderno mobiliario y whiteboards interactivos con proyectores.
Hablando de obras de infraestructura, les informamos que estamos trabajando intensamente en un proyecto para la remodelación del gimnasio del Humboldt I, que, a todas luces, es ya muy pequeño para cubrir nuestras necesidades. Este proyecto es el fruto del trabajo en conjunto de profesores y miembros de la Asociación Promotora para que pronto se inicien las obras que comprenden un gimnasio, una piscina de 25 metros, un moderno comedor, aulas especiales, y una playa de estacionamiento subterránea que libere los espacios que hoy son ocupados como estacionamiento. Con esta obra ampliaremos la oferta deportiva para nuestros alumnos, que ha sido un largo anhelo de nuestros profesores.
En el Humboldt II hemos remodelado los laboratorios. Estas aulas son ahora más espaciosas, modernas, multimediales y multifuncionales. Las conexiones eléctricas y de gas están instaladas en el techo y las mesas son movibles. Esto facilita la reagrupación de alumnos para trabajos en equipo. Alumnos y profesores están beneficiándose con los resultados de esta mejora.
Otro cambio importante en la infraestructura en el local del Humboldt II es el moderno, amplio y cómodo comedor para alumnos que permite ofrecer no solo calidad alimenticia sino un espacio más para el bienestar de los alumnos en el colegio. El concesionario esta a cargo del ex-alumno Konrad Gallardo.
La inauguración de la palestra ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto entre el colegio y el Club Germania. Tanto nuestros alumnos, como los socios del club podrán practicar la escalada a mano libre. Este deporte forma la mente y el cuerpo, fortalece la disciplina y fomenta el trabajo en equipo. La inauguración en el 2009 ha sido muy celebrada por nuestros alumnos.
En los próximos meses estaremos empezando con la implementación de un „Ressourcen- bzw. Kompetenzzentrum (RZ)“ en Humboldt I. Los antiguos salones de formación laboral y arte serán remodelados para implementar en este espacio las salas de capacitación y conferencias. Esto garantizará un continuo desarrollo de los métodos de enseñanza.
El colegio ha crecido en infraestructura, aspecto en el que permanentemente debemos invertir, porque buscamos mantener el alto nivel de calidad educativa que siempre hemos tenido.