Alejandra Pezet - Modelo
Terminé el Abi en el 2007 y no tenía idea qué estudiar. Nunca fui buena en los cursos de ciencias, así que me fui por lo creativo y estudiar algo que no me encerraría todo el día en una oficina.
En el 2008 mis padres apoyaron mi decisión de hacer un año sabático para descubrir lo que quería. Me inscribí en 3 cursos: Baile en el D1, Teatro y Pintura en el Centro Cultural de la Católica. Un día, en un evento, una persona se me acercó para preguntarme si quería concursar en Miss Internacional Perú. Fui a la entrevista por curiosidad y quedé seleccionada. Los siguientes meses los pasé preparándome para el concurso y finalmente quedé como 1era finalista, cuyo premio era un viaje a un concurso en Taiwán, pero al final se canceló por problemas administrativos.
Entre tanto, fui conociendo a mucha gente relacionada al medio de la moda y por mi estatura y contextura entré rápidamente al mundo del modelaje y de las pasarelas. Mi primer desfile fue ese mismo año para Luciano Benetton. Desde ese día, no dejé de modelar: Fotos, pasarelas, eventos. Se volvió mí día a día y con 18 años empecé a ganar mi propio dinero. Esto me dio la facilidad de poder viajar a visitar a mi familia y a mis amigas que habían optado ir a estudiar a Alemania.
En el 2009 decidí que era tiempo de volver a estudiar y escogí Arquitectura de Interiores. Me encanta lo que estudié.
A pocas semanas del Concurso “Miss International” que se llevó a cabo en China, la organización se contactó conmigo para que represente al Perú. No lo dudé ni por un segundo, pese a que tuve que adelantar todos mis exámenes. “Un mes con todo pagado en los mejores hoteles, con 70 chicas de diferentes países, en lugares increíbles”. Viajé en octubre y tuve una de las más lindas experiencias de mi vida.
En el 2011 empecé una experiencia sumamente satisfactoria ayudando a mi mamá con su ONG Creciendo, organizando pasarelas y eventos de moda para recaudar fondos para los niños en la selva. Ese mismo año, gracias al modelaje, me becaron para estudiar Diseño de Moda en la escuela Chio Lecca y decidí hacer un alto a mi carrera y aprovechar de estudiar también Moda. Terminé 2 años después y retomé inmediatamente los estudios de Arquitectura de Interiores. Fue una decisión difícil, pero valió la pena.
Hoy tengo 2 carreras profesionales, financiadas con mi trabajo y me siento realmente orgullosa de todas las decisiones que he tomado; aunque me haya demorado más que el promedio de mis compañeros de promoción y a pesar de que algunas personas me criticaron de mi tránsito por el mundo de la moda y de los concursos de belleza. ¡Efectivamente puede ser un mundo superficial, pero depende de uno mismo, si dejas o no que éste cambie o afecte tu personalidad! Hay gente increíblemente talentosa trabajando en ese mundo y hay personas sumamente valiosas y cariñosas de las que aprendí muchísimo. He podido conocer muchos amigos y viajar por todo el país e inclusive el extranjero.
En unas semanas estoy viajando a Europa, otra vez sin un plan concreto, pero con muchas ideas y muchas ganas de aprender y conocer. Suena raro, pero no saber bien que es lo que quieres hacer mañana, no necesariamente es malo. Puede significar el principio de experiencias increíbles.
Alejandra Pezet