Ariana Orrego

Ariana Orrego

Durante su visita al Perú, después de participar en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, Ariana estuvo realizando una serie de actividades y entre ellas, visitó el colegio y a sus antiguos compañeros de promoción, que actualmente se encuentran en el Abitur o en el BBZ. Los Directores, la Sra. Gizela Landa y el Sr. Eberhard Heinzel, hicieron un alto a sus funciones y recibieron a Ariana con todos los alumnos del Humboldt II, para reconocer su esfuerzo al ser la primera peruana en participar en una olimpiada de gimnasia, por lo que estamos todos muy orgullosos. Ariana recordó cuando vino a la oficina del Dpto. de Psicología con sus compañeras por primera vez en marzo del 2013, y posteriormente fue parte del grupo de las 23 alumnas que hicieron el taller de estrategias de estudio, una experiencia muy positiva para todas. Como el tiempo de permanencia en el colegio fue corto, Ariana nos tuvo que enviar sus respuestas, las que presentamos a continuación.

¿Cómo se siente alguien que en plena adolescencia tiene que dejar a su familia, amigos, país, qué te inspiró para seguir adelante?

Me siento muy feliz porque desde pequeña mi sueño siempre fue competir en unos juegos olímpicos… y estaba dispuesta a hacer sacrificios para lograrlo; lo que me inspiró a seguir adelante fue mi ilusión de estar compitiendo en Rio, representando a Perú.

Todos los días, excepto domingos, me levanto a las 6:45 am y me alisto para mi primer entrenamiento que es de 8 a 12, después almuerzo y hago colegio. A las 2:30 comienzo mi segundo entrenamiento y termino a las 5. Luego voy a mi casa y ceno, hago un poco más de colegio, me baño y me voy a dormir. Los sábados solo entreno por la mañana, y descanso por las tardes, los domingos trato de avanzar lo más que puedo con el colegio.

Poder entrenar en Estados Unidos y hacer el colegio por internet.

Yo creo que es muy difícil tener que ir al colegio y practicar deportes de alto rendimiento al mismo tiempo. Creo que si te quieres dedicar al deporte al 100%, lo más fácil es hacer colegio por internet y así tener más tiempo para entrenar. Obviamente cumpliendo con responsabilidad todas las clases y tareas de los cursos.

Estoy a pocos meses de terminar el colegio, mi ideal sería hacer la universidad y poder seguir compitiendo internacionalmente por el Perú. En este momento estoy evaluando opciones, me estoy inclinando hacia ingeniería. El criterio que estoy considerando es el nivel académico y el nivel de gimnasia que me puedan ofrecer las universidades.

Es muy emocionante, es una sensación indescriptible de emoción, orgullo y satisfacción, me sentí muy feliz de poder haber representado al Perú.

Estar en la villa olímpica fue muy lindo, porque había delegaciones de todos los países; lo que más me impresionó fue el patriotismo y orgullo que tenían los deportistas al estar representando a sus países.

Ariana Orrego

En los Juegos Olímpicos de Rio estuve en la misma subdivisión que Estados Unidos y pude entrenar y competir con ellas. Todas son muy buenas gimnastas y tienen un nivel de dificultad y ejecución muy alto.

Espero poder llegar a Tokio 2020, pero antes quisiera representar a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019; por ahora mi siguiente competencia es el sudamericano de mayores que va a ser en Lima. A seguir entrenado. ¡Querida Ariana, estamos muy orgullosos de que seas parte de nuestro colegio! Ruth Villanueva Ríos Psicóloga del nivel de Mayores.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.