Teresa Vargas

Teresa Vargas

Cuando Teresa decidió ser piloto, tuvo un impedimento, pero no se dejó vencer. Aprovechó el tiempo y estudió Comercio Internacional en el Instituto Humboldt para luego volver a emprender su sueño. Hoy es piloto de Airbus 320, tras haberse graduado en el año 2014.

Desde que estaba en el colegio, tenía la idea de que quería ser piloto. Sin embargo, era una carrera un poco cara, es por eso que decidí entrar al Instituto Humboldt y estudiar la carrera de Comercio Internacional. Esos 2 años me ayudaron a madurar y estar más segura y decidida de querer seguir mi sueño. Después, trabajé y ahorré todo lo que pude para poder pagarme una parte de la carrera que ahora ejerzo.

Estoy trabajando en LATAM ya hace 2 años, volando rutas nacionales en Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Teresa Vargas

Es un poco difícil describirlo con palabras, volar es una sensación única y hay que tener pasión por esta carrera. Simplemente, me encanta lo que hago y quiero seguir haciéndolo toda mi vida. Estoy feliz de haberme atrevido a cumplir mi sueño. Acá nada es rutinario, en cada vuelo pasan cosas diferentes y siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar.

Cada aeropuerto tiene distintas dificultades ya sea climatológicas, orográficas o de lenguaje. Creo que en la variedad está el gusto y es por eso que me gusta volar desde una aproximación de Cuzco hasta el Caribe.

En Latam hay aproximadamente 18 pilotos mujeres. Me imagino que en el Perú hay muchas más. Conforme van pasando los años, somos más mujeres que nos animamos por seguir esta linda carrera.

A largo plazo, me gustaría ser capitán y tener experiencia en aviones más grandes. Por ahora, trato de aprender lo más que puedo en el día a día.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.