Exportando nuestras frutas
Fui el fundador de la copa ADECH en el 2011 junto con la ayuda de otros miembros exalumnos. En el 2012, me uní a la directiva y organicé el campeonato durante 2 años. (Hasta ahora mi promoción no campeona) Soy Sergio Zignago, exalumno del Humboldt de la promoción 2000.
Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y, actualmente, soy gerente general de la compañía Gastronomic Fruits SAC, empresa que fundé cuando tenía 25 años. Gastronomic Fruits produce y exporta frutas congeladas a países como Holanda, Francia, Chile, Argentina, Australia, entre otros. Las frutas congeladas son utilizadas en industria de jugos, helados y también en supermercados (retail) para que el cliente final pueda consumir frutas en su casa. Trabajamos con frutas como lúcuma, chirimoya, mango, maracuyá, palta, entre otras. En la empresa, somos, en promedio 20, trabajadores entre administrativos y operarios. Contamos con nuestra propia planta de producción y, cada año, crecemos en cantidad de clientes y volumen de ventas. Mi misión es que Gastronomic Fruits logre posicionar al Perú como un país privilegiado de frutas exóticas, frutas que no son solo únicas en el mundo, sino también que su consumo pueda aliviar muchas enfermedades.
Hasta el momento, uno de mis principales logros ha sido que empresas muy grandes de otros países trabajen con nosotros y estén muy satisfechos con nuestros productos y servicio. Mantener la confianza que depositan en la empresa ha sido una de las cosas más difíciles que he podido alcanzar. El nivel de calidad es muy alto, ya que se trata de productos que deben ser aptos para el consumo humano. Al ser 100% naturales, no llevan ningún preservante y la única manera de asegurar la calidad es realizando un buen trabajo, limpio y seguro. El congelado es la única protección para que esta fruta pueda mantener su tiempo de vida durante 2 años.
Haber estudiado en el Humboldt creo que me ha dado una ventaja muy importante. Desde chicos, todos hemos tenido mucho trato con alemanes y europeos en general. Saber cómo piensan me ha ayudado mucho a la hora de entrevistarme con los clientes y viajar a ferias. Creo que esa es la gran ventaja del colegio. Más allá del idioma (que muchos podemos perderlo si es que no lo practicamos habitualmente), lo importante es que el colegio nos da una gran visión del resto del mundo y nos es muy fácil poder entender y adaptarnos a otras culturas. En negocios como el mío, esto es fundamental.
Cualquier información que quisieran saber de nosotros, pueden visitar www.gfruits.com y escribirnos también al correo service@gfruits.com ¡Pronto estaremos lanzando nuevos productos para el Perú siempre relacionados a frutas!
Sergio Zignago