Crear oportunidades

Corella  Casas Delucchi

Siempre he creído que cada persona forja su destino. Pero, hay momentos en la vida en los que una ayuda puede hacer la diferencia. En mi caso, tuve suerte de tener el apoyo de mis padres, suerte de contar con los recursos necesarios para estudiar y suerte también de recibir el premio Andreas Schultze-Rhonhof.

Ese apoyo financiero, y más aún, esa muestra de confianza, me dieron el empujón necesario para ir a estudiar biología a Alemania, después del Abitur, y continuar en la dirección correcta.

Ese salto permitió una cadena de eventos positivos: Terminando la carrera, mi supervisor de tesis me recomendó para un cupo en el doctorado del Centro de Medicina Molecular Max Delbrück, en Berlín. Haber completado mi doctorado en un laboratorio de tanto prestigio permitió publicar mi trabajo en revistas científicas de renombre y me abrió las puertas para conseguir un puesto como investigadora en el Instituto Francis Crick de Londres, el centro de investigación biomédica más grande de Europa.

Actualmente trabajo en uno de los laboratorios más importantes del mundo en el campo de duplicación del ADN, liderado por uno de los científicos más reconocidos en el tema y en un instituto "de lujo", porque no se puede calificar de ninguna otra forma. Esto me permite hacer ciencia innovadora al más alto nivel, seguir aprendiendo día a día y contribuir al conocimiento para el desarrollo de la humanidad.

Llegar hasta aquí ha sido el resultado de años de arduo trabajo. Sin el apoyo que he tenido y la suerte de recibirlo en momentos críticos de mi formación profesional, estoy segura de que no lo habría logrado. El Perú es, lamentablemente aún, un país con grandes desigualdades y, por eso, nos toca a todos poner nuestro granito de arena para crear oportunidades para quienes están dispuestos a trabajar duro.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.