Miyanou Dufour von Gordon, prom 1999
Socia de Hernández & Cía Abogados
Miyanou, queremos felicitarte por el homenaje de la Universidad Católica otorgado este año por obtener el promedio ponderado histórico más alto en la Facultad de Derecho.
¡Muchas gracias! La universidad fue una etapa de muchos retos, de muchas amanecidas y constante esfuerzo. A pesar de muchos sacrificios han rendido frutos y actualmente me encuentro trabajando en lo que me gusta y con un excelente equipo de profesionales. Me siento muy feliz de haber obtenido este reconocimiento.
¿En qué rama del derecho te has especializado?
Me especialicé en Derecho Ambiental, específicamente en Derecho Minero Ambiental. Antes de terminar la universidad descubrí que me interesaba mucho; sobre todo porque me daba la oportunidad de conocer distintas realidades, de viajar, tanto en el Perú como en otros países y de trabajar para un sector que puede brindar muchas oportunidades para el desarrollo.
¿Qué caso has trabajado hasta ahora que consideres el más importante y por qué?
Han sido muchos los casos hasta hoy; sería difícil elegir uno. Por ejemplo, es muy gratificante ver que un proyecto minero se concreta sobre la base del soporte que uno le ha brindado. He tenido la suerte de participar en la elaboración de estrategias de cumplimiento legal y regulatorio de varios proyectos mineros de gran escala. Tales proyectos necesitan una planificación y seguimiento muy minuciosos. El menor descuido puede generar problemas. Por eso, cuando un proyecto se completa sin problemas y dentro del cronograma, resulta muy gratificante.
También has obtenido reconocimiento de Chambers & Partners en Banda 3, en la categoría Environment y por Legal 500. ¿Cómo lograste estas menciones?
Tanto Chambers & Partners y Legal 500 son directorios que listan a los abogados más reconocidos alrededor del mundo. Estos directorios se basan principalmente en las opiniones de los clientes según la calidad del servicio y asesoría que se les ha brindado; además de otros abogados, como los que asesoran a las contrapartes. Afortunadamente, he podido lograr estas menciones gracias a las recomendaciones de mis clientes, con quienes, en su mayoría, mantengo relaciones profesionales de muchos años.
Tu hija acaba de ingresar a nuestro colegio. Esto significa que estuviste a gusto con tu etapa escolar. ¿Qué es lo que más recuerdas del colegio?
Estoy muy feliz por el ingreso de mi hija al colegio. Siempre quise que mis hijos estudien en el Humboldt y estoy segura de que el colegio le dará una importante formación y el idioma será un importante plus en su educación.
La etapa del colegio la recuerdo con mucha alegría. Especialmente el soporte constante que tuve de mis profesores, con los cuales, en muchos casos, hasta el día de hoy mantengo contacto y amistad.