Isabella Artadi

Merijaan - Spread Visions - not Plastic!

Isabella Artadi

La guerra contra el plástico
Isabella Artadi, de la promoción del año 2009, se quedó en el BBZ para estudiar Negocios en Comercio Internacional y luego en Alemania Diseño Industrial. Hace casi dos años trabaja junto con su social, fundadora y amiga Gianna Mewes. Juntas iniciaron una campaña de lucha contra el uso de plásticos en las áreas rurales más necesitadas del planeta.

Su Star-Up se llama Merijaan. El nombre Merijaan es de origen hindi y significa mi amor, refiriéndose a la Madre Tierra. La empresa se preocupa por revivir la naturaleza liberándola de la contaminación de plásticos, generada por los humanos. El primer proyecto piloto lo tienen en Kalpitiya, Sri Lanka. Allí encontraron un socio local, Kitesurfing Lanka, que les brinda diferentes facilidades. Por ejemplo, han habilitado un taller para instalar las maquinas necesarias para realizar el proyecto, así como contactos locales para incentivar a las comunidades en Kalpitiya y alrededores a recoger los plásticos tirados.

Merijaan es un Star-Up con enfoque social. El objetivo es reducir la contaminación de plásticos en tierra y océano, así como también generar ingresos para las personas más necesitadas. ¿Cómo hacerlo? Motivando a las comunidades a recoger, separar los diferentes tipos de plástico y lavarlos para luego ser entregado a Merijaan. La empresa les compra esta materia prima para separarla por colores y luego triturarla. Estas pequeñas partículas de plástico, muy parecidas a pica-pica, sirven para crear nuevos productos sustentables. Con la máquina de molde por inyección y los moldes con productos diseñados para la comunidad local, se crean nuevos productos del plástico usado y recogido o viejo.

Isabella Artadi

Isabella desarrolla estos productos como parte de su Diplomado en la Universidad de Arte de Kassel, Alemania. Una colección de objetos cotidianos que son particularmente útiles para la población local en Sri Lanka.

Los fundamentos de sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza son valores que Isabella pudo conocer en el colegio Humboldt durante sus años escolares. Ella cree que el cambio más importante empiea en la escuela, cuando se aprende sobre la contaminación y sobre el consumo responsable de productos plásticos. Por eso, crearon una asociación entre Kalpitiya, Sri Lanka y Charlottenburg-Wilmersdorf Berlín, Alemania. Junto con los gobiernos están trabajando en unidades de aprendizaje que pronto se integrarán en el plan de estudios de ambos lugares del planeta.

Para más información pueden contactarla en instagram (@merijaanofficial), Facebook (merijaan merijaan) y al mail (merijaanbuissines@gmail.com)

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.