Boda de Oro: 1961 - 2011

Nosotros, los ex-alumnos integrantes de la primera Promoción del Colegio Peruano - Alemán Alexander von Humboldt, cumplimos éste año el quincuagésimo aniversario = las Bodas de Oro, de haber egresado de la aulas, que fueron nuestro '"albergue" por muchos años. Con la reapertura del colegio bajo el nombre de „Alexander von Humboldt“ se inició la tarea educacional para algunos de nosotros con el primer año de primaria en 1952 hasta que en Vto de secundaria , precisamente en diciembre de 1961, culminamos con éxito nuestros estudios y egresaron 28 alumnos del colegio.

Por tal motivo nos reuniremos el sábado 22 de octubre del presente año en Lima con los Directores, con profesores y ex-profesores, personal administrativo, alumnos, familiares y amigos del colegio.

Dentro de las actividades planificadas para esta celebración contaremos con la presencia del Profesor Dr. Dr. Federico Kauffmann-Doig. También nos ha confirmado su participación a éste importante evento la Sra. Dorothée-Isabell Freifrau von Humboldt, familiar de Alexander von Humboldt, quien aceptó nuestra invitación durante nuestro último reencuentro en junio del 2010 en la ciudad de Heidelberg/Alemania.

Nos reuniremos no solo para festejar, sino para recordar el pasado, para resaltar la laboriosa e incansable tarea educacional y de formación intelectual por parte de nuestros Directores y Profesores.

Ellos despertaron en nosotros la curiosidad por saber, indagar, analizar, pensar de manera lógica, para adquirir conocimientos y habilidades,como la lucha por la vida, el respeto al prójimo, respetar la libertad del individuo y la ayuda al prójimo, entre otras virtudes, que consideramos valores humboldtianos.

En nombre de los integrantes de nuestra promoción, los "primeros", los "grandes" del colegio en el año 1961, los invitamos cordialmente a todos Ustedes, integrantes de esta hermosa y querida "familia Humboldtiana", a participar con nosotros de este acontecimiento, que pasará a ser un "Domino Stein" en la historia de nuestro Colegio.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.