Campeonato Ex Alumnos de Futbol
El seis de noviembre se realizó el primer campeonato de futbol para ex alumnos. Muchos preguntaron: ¿cómo surgió esta idea? Bueno, volver a ver a nuestros mejores amigos, volver a jugar y sentirnos como en los grandes interclases que marcaron todos los años en los que estuvimos en el colegio, fue la principal motivación. Un sentimiento que no podía permitir que se nos vaya. Era hora de volver a juntarnos, como en los viejos tiempos.
Vaya que fue difícil reunir a los equipos. Al principio, al difundir la idea muchas personas no ubicaban a la gente de su promoción. No se veían desde que salieron del colegio, otros vivían fuera del Perú, no tenían los teléfonos, etc. Llegar a reunir siete jugadores por equipo se veía inalcanzable. Pero, finalmente se logró. Poco a poco la gente empezó a llamar, a responder los correos, a preguntar a través del Facebook y a pasarse la voz en el almuerzo de ex alumnos. No había marcha atrás, el PRIMER campeonato de fútbol para ex alumnos tenía que empezar; y todas las edades eran válidas.
Ese seis de noviembre vimos ingresar ex alumnos que solamente los habíamos visto en nuestra época de primaria. Y probablemente los de las promociones menores habrán pensado lo mismo de nosotros. Cada domingo que pasaba, el público aumentaba. Ya no solo asistían los jugadores, también los que nunca habían jugado fútbol se divertían viendo a sus amigos sufrir en el campo. Estaban también las chicas de las promociones, las esposas, los hijos, la familia en general. Cada domingo los integrantes aumentaba y no sólo para ver el partido, sino para estar al final del partido donde todos se juntaban por una cerveza, la parrilla, etc. El pretexto podía ser cualquiera, el motivo era volverse a ver.
Se inscribieron promociones desde la última (2010) e increíblemente hasta jugadores de la 70. Y míralos ahora, los Masters terminaron como campeones.
El fútbol y la amistad del colegio han permitido lograr todo esto. La alegría de reencontrarnos y conocer también a chicos de otras promociones, no tiene precio. Finalmente, este es nuestro principal objetivo, y es por eso que este campeonato va seguir para adelante en los próximos años.
“Han hecho feliz a mucha gente”, escuchamos por ahí. Nos alegra mucho y lo seguiremos haciendo.
Sergio Zignago / Marianne Funcke