Bodas de Oro – Promoción 1961

Palabras de Bienvenida

El día sábado 22 de octubre de 2011 celebramos las bodas de oro de la promoción 1961 en el auditorio de nuestro colegio. Estábamos muy emocionados con la llegada de los 16 ex alumnos, que venían de distintos países para reencontrarse en su colegio. Además nos acompañó en esta ceremonia la Sra. Dorothée-Isabell Freifrau von Humboldt, sobrina bisnieta de Alexander von Humboldt.

Palabras de Bienvenida

Unas semanas antes de este importante evento estábamos trabajando a cien por hora. Se nos plantearon una serie de preguntas: ¿Cómo podemos transportar a nuestros ex alumnos en el tiempo para que recuerden sus años en el colegio? ¿Cómo podemos hacer para que sus recuerdos revivan? Libros de clase empolvados, fotos de esos tiempos y un par de conversaciones con los miembros de la promoción nos permitieron ver un poco del pasado. El día de la ceremonia fueron las palabras del Sr. Alberto Málaga y del Sr. Ditmar Wiegmann (Choclo), que nos hicieron recordar lindos momentos.

Palabras de Bienvenida

Sin embargo, ¿deberíamos mirar sólo hacia atrás? No, no es lo que queríamos. La idea también incluía mostrar el presente de nuestro colegio teniendo en cuenta el motivo de nuestra celebración: la alegría de volverse a ver en nuestro colegio. Esto se logró a través de tres actos musicales: nuestro alumnos de Kindergarten cantaron el himno del colegio, el coro del nivel de medianos participó con la canción „Todos Vuelven“ y el coro pop del nivel de mayores presentó algunas canciones modernas. Les agradecemos a los alumnos por su participación y a sus profesores.

Palabras de Bienvenida

La ceremonia culminó con la entrega de certificados por parte de nuestros directores el Sr. Schmidt y la Sra. Landa. Los ex alumnos y sus familiares continuaron festejando en el reencuentro anual ADECH 2011. Aquí se bailó hasta que oscureció. Un lindo día llegaba a su fin, pero esperamos que quede en la memoria de nuestros ex alumnos y de nuestros invitados.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.