Los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La expectativa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue especial, porque no solamente se presentaban deportistas peruanos sino que uno de ellos era la velerista peruana Paloma Schmidt, ex alumna del Humboldt de la promoción 2003.

¡Increíble! ¡Muy linda y fuerte! El nivel fue superior y más profesional al de hace 4 años en China. Estoy contenta porque en cada regata me esforcé al máximo hasta el último momento. Nos tocó un clima sin lluvias y no tan frío, aunque sí viento fuerte, como era de esperarse. Aprendí mucho navegando tan cerca a las mejores del mundo. En los mundiales somos tantas, que no estamos tan cerca unas de otras. También la organización fue muy buena.

A pesar de tener apoyo económico, no es suficiente y muchas veces tengo que pagar por adelantado y esperar el reembolso. Para conseguir apoyo vendí pulseras a 5 soles a través de redes sociales. Así pude costear gastos de mi entrenamiento en Lima y Paracas antes de salir. Muchas veces, los entrenamientos locales no están contemplados en los presupuestos aprobados y es un problema, porque transportarse hasta La Punta o Paracas significa dinero para la gasolina, el bote del entrenador o su sueldo, que tuve que cubrir hasta que fue reembolsado.

Lo mejor de la venta de estas pulseras fue que me sentí más comprometida que nunca con los peruanos. Me escribían personas de todas partes del Perú, incluso peruanos en el extranjero, y eso me llenó de garra y motivó para exigirme más. Fue lindo ver el apoyo de tantas personas, día a día.

Las pulseras tenían el mensaje “Yo también estaré en las Olimpiadas”. Me compraron alrededor de mil pulseras, pero fue difícil la distribución al no tener un punto fijo de venta. Tal vez esta sea una oportunidad para invitar a todas las empresas que quieran participar como mis auspiciadores en mi siguiente campaña olímpica rumbo a RIO 2016. ¡Bienvenidos!

Estoy por terminar mi carrera de Biología en la Universidad Agraria. Los estudios los asumí con calma y pude navegar al mismo tiempo que estudiar.

¿Cuál es tu siguiente meta?

Ahora en noviembre son los Juegos Bolivarianos de Playa en Lima y mi meta es la medalla de oro. Vienen participantes de Venezuela, Ecuador, Chile, Guatemala, posiblemente Colombia. Las regatas serán en La Punta del 1 al 10 de noviembre. (finalmente Paloma obtuvo la medalla de bronce en Laser Radial)

¡Otra meta es terminar la carrera, por supuesto!

En nombre del Colegio te felicitamos por tu segunda participación en las Olimpiadas representando al Perú. Estaremos atentos a tus próximas competencias y tus futuros triunfos.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.