Alexander Zimmermann recibe los Laureles Deportivos y gana el Campeonato Mundial de Vela Sunfish

Alexander Zimmermann recibe los Laureles Deportivos, una de las distinciones más importantes a los deportistas nacionales por haberse distinguido de manera excepcional en la práctica deportiva de la disciplina de Vela.

Además, se sacó el clavo al ganar el Campeonato Mundial de Vela Sunfish 2012.

Alexander se graduó en nuestro colegio en el año 2008 y nos cuenta sobre su trayectoria posterior al colegio.

Al terminar el colegio, ingresé a la Universidad del Pacífico donde hice casi 2 años de la carrera de Derecho hasta que la ISAF (Federación Internacional de Vela) me concedió una beca para un programa llamado ‘Naciones Emergentes’ que me llevó junto con otros 10 veleristas de Trinidad y Tobago, Moldavia, Filipinas, India, Serbia, Pakistán, Malta, entre otros, a formar un equipo para prepararnos y buscar la representación de nuestro país en los Juegos Olímpicos 2012. Durante los últimos 2 años he estado de viaje en competencias o entrenamientos, lo cual fue muy sacrificado, pero a la vez una linda experiencia.

Lamentablemente no pude alcanzar este sueño al haber encontrado condiciones difíciles en el Ostsee de Alemania a principios de mayo este año. Debo felicitar sin embargo, a Paloma Schmidt también exalumna del Humboldt con quien formé equipo en diferentes eventos y quien sí logró la participación.

Hace unas semanas regresé de Londres donde fui compañero de equipo y entrenador de una velerista de México que compitió en sus cuartos Juegos Olímpicos y, consiguió entrar a la final en décimo lugar.

El deporte nacional aún está muy lejos de ser competitivo a nivel olímpico y ese es un sueño que desde muy niño he anhelado siempre. La última medalla olímpica que Perú consiguió fue en 1992 y creo que hay que darle una nueva alegría a millones de peruanos. Es muchísimo sacrificio, pero después de haber llegado como embajador de la juventud peruana a Beijing 2008 y ahora como compañero de equipo a Londres 2012, mi plan es transferir mis estudios y mudarme a España o a Australia a fin de año y seguir mis estudios y entrenamientos con mejores opciones deportivas para llegar a Brasil en 2016; no solo a participar, sino a ser protagonista.

Sin duda fue algo muy grande, pero creo que es una ‘distinción incompleta’, porque si bien es mi nombre el que seguramente figurará en el estadio o sobre el papel, ninguno de mis logros hubiera sido posible sin el apoyo de una serie de personas como mi familia, mis entrenadores y preparadores físicos, mis amigos que son los mejores e incluso muchísimos de los profesores del cole a quienes les guardo un enorme cariño por confiar en chicos como yo, que desde niños pasan horas de horas dedicándose a perfeccionar su pasión y creo que no hay ningún atajo para el éxito más que el trabajo serio y dedicado. Aprovecho distinciones como esta para reconocer y agradecer el apoyo de muchísimas personas que están siempre conmigo.

Por mi lado, seguiré cumpliendo la difícil tarea de combinar los entrenamientos y los estudios, y en un futuro cercano volver a poner a Perú en el mapa deportivo.

¡Seguiremos atentos a tus participaciones deportivas! En nombre de la Dirección del Colegio te felicitamos por tu dedicación y desempeño y por esos maravillosos triunfos que logras año tras año.

Im Norden, im Süden, wo es nur immer ist,
vergiss nie, dass du ein Humboldtschüler bist.