Marcial Urday, Severiano Yupanqui, Ruperto Toledo, Marcelino Córdova, Fabio Grimaldo y Alfonso Anccana
Empieza una nueva etapa
Ser parte del equipo de mantenimiento en nuestro colegio demanda no solo el eficiente cumplimiento de las labores diarias asignadas, sino, además, requiere tener la actitud correcta frente a situaciones que sobrevienen diariamente en la interrelación con profesores, alumnos y padres de familia. El equipo de mantenimiento emprende todas aquellas labores que hacen posible que la enseñanza se realice en ambientes en muy buenas condiciones. Por ello, reconocemos en nuestros trabajadores el esfuerzo y la entrega diaria a lo largo del tiempo. Nuestra institución es un gran equipo y cada uno de sus componentes la hace avanzar, como en un engranaje, cada parte colabora en la marcha de la otra.
Este año culminan su tiempo de servicio cinco conocidos nombres, de los cuales más de uno ya contribuía desde su posición a la buena marcha y prestigio del colegio cuando muchos de nosotros aun éramos niños. Ellos son: Alfonso Anccana, encargado del material deportivo y mantenimiento de esta área en H I, él cumple 46 años de servicio. Marcial Urday e Isidro Yupanqui, dedicados al cuidado de las bellas jardineras y áreas verdes del colegio en HI desde hace 41 años y 37, respectivamente. Fabio Grimaldo, quien apoya a la secretaría de alumnos y realiza trabajos de mantenimiento en HII desde hace 36 años y Marcelino Córdova, quien se encarga también de trabajos de mantenimiento y labores de jardinería en HII desde hace 18 años.
Durante este tiempo han vivido variadas situaciones, tienen anécdotas a granel, la mayoría son graciosas y da alegría evocarlas; otras más bien, serias. También tienen recuerdos de tristeza compartida y no faltaron las discusiones por opiniones divergentes; sin embargo, el común denominador de todos siempre ha sido tener bien puesta la camiseta institucional y respetar la pluralidad, elementos que los caracterizan y espero sigan prevaleciendo en el tiempo.
Gizela Landa