Cirque du Soleil
Entrevista a Max Humann
Max Humann, es exalumno de la prom 2004, siguió la carrera de Comercio Internacional en el BBZ del Humboldt y trabaja ahora para la empresa Canadiense Cirque du Soleil.
¿Cómo así llegaste a entrar en el mundo del Circo de Soleil (CDS)? Yo empecé a trabajar en conciertos, ferias y otros eventos en Europa, cuando apareció la oportunidad de ayudar en un proyecto del CDS. Después de ayudar en varias ciudades alrededor de Europa, el show de “Corteo” me ofreció ser parte del Tour en la Supervisión Técnica del Montaje y Desmontaje.
¿Qué te llamó la atención para trabajar ahí?
Aparte de la magia del espectáculo, creo que lo que más me llamó la atención es lo familiar que resulta trabajar con el Circo. Cuando nos encontramos en Tour somos parte de una familia muy grande y así es como nos tratamos entre cada uno de los miembros del equipo. Siempre trabajamos duro, pero intentamos divertirnos al máximo y no solo en la obra sino también en nuestro tiempo libre.
Primero estabas trabajando en Alemania, viajando con el Circo, pero ahora estás a cargo del continente americano y lo puedes realizar desde Lima. ¿Cómo funciona eso?
Es muy simple. Yo soy parte del equipo de Supervisión Técnica en el Montaje y Desmontaje de diferentes shows del Cirque. Especialmente estoy encargado de los shows que se presentan en Sudamérica, pero también existe la posibilidad de trabajar para los eventos en el resto del Continente Americano. A nosotros nos envían a las ciudades donde se presenta un Show de Carpa, lo montamos o desmontamos y regresamos a casa, que en mi caso es Lima.
¿Cómo compensa el Cirque du Soleil a su personal considerando que el trabajo es ajetreado y viajan constantemente?
El CDS le pone mucho énfasis a lo que corresponde con el bienestar de sus empleados. Nosotros siempre tenemos hospedajes muy cómodos y dependiendo de la duración del montaje también tenemos días libres. Aparte de eso, durante todo el tiempo de la obra, nos ofrecen un plan alimenticio balanceado y preparado para nuestras necesidades. También contamos con servicios médicos y de rehabilitación para cualquier caso.
¿Qué te dio el colegio que ahora consideres importante en tu vida personal o profesional?
Bueno, aparte de los idiomas, tengo que decir que el colegio siempre nos ha enseñado a ser abiertos y flexibles en muchos aspectos de nuestras vidas. Estar en un colegio peruano-alemán, con tanta diversidad, ayuda mucho a poder integrarse a toda clase de grupos, lo que en mi caso es muy importante, ya que viajamos de país en país, y siempre trabajamos con personas diferentes.
El Cirque du Soleil es un Circo para toda la familia, para grandes y chicos, y le recomiendo a todos aprovechar la oportunidad de ir a ver uno de los tantos shows que se ofrecen.