Ponente/ moderadora: Clara Ledermann , LBI Santiago, LIMA 2005
Lunes, 5 de septiembre |
Martes, 6 de septiembre |
Miércoles, 7 de septiembre |
Jueves, 8 de septiembre |
8.00 – 13.0 hrs. |
8.00 – 13.00 hrs. |
8.00 – 13.00 hrs. |
8.00 – 13.00 hrs. |
|
§ Reaprendizaje: mini-charla |
§ Reaprendizaje: ronda de aseveraciones |
§ Reaprendizaje: Aseveraciones |
Experimentación TRABAJO GRUPAL diferido en 4 fases:
Introducción Instrucciones Trabajo en los grupos Presentación
Metacognición: Esquema clásico
Herramientas metodológicas
|
Experimentación TG tradicional 1: Reglas del juego para el TG
Experimentación TG diferido 2 Aplicación a un texto Experimentación técnicas Presentación
Funciones y objetivos TG (Openspace)
Evaluación grupal (mini- charla) |
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Objetivos A. A. (mini-charla)
Formas y métodos de A. A. (Trabajo interpar)
Circuito de Aprendizaje A A. en 7 ESTACIONES
Metacognición (Técnica Acuario)
|
Formas de abordar la lectura (mini-charla)
Posibilidades e ideas (Openspace)
Ejemplo 2: libro juvenil (mini-charla)
Aplicación: elaborar tareas a libro infantil o juvenil (Trabajo grupal) |
14.00 – 16.00 hrs. |
14.00 – 16.00 hrs. |
14.00 – 16.00 hrs. |
14.00 – 16.00 hrs. |
Experimentación TG estructurado (Basex) Rol del profesor Sala de clases Pauta observación Funciones y objetivos
Metacognición: análisis, aplicación organización
|
Aplicación por niveles (TG)
Modelo TG estructurado, diferido, tradicional 1 o 2: Elaborar instrucciones y/o pauta de evaluación para alumnos
Presentación |
LITERAT INFANTIL Y JUVENIL
Incentivación a la lectura (Método Sándwich)
Su manejo activo, teoría co-autor (Trabajo grupal)
Ejemplo 1 (TG Experimentación)
TG de síntesis (Openspace)
|
Presentación propuestas
Evaluación
Fin del curso
|
Restos del día |
Restos del día |
Restos del día |
|