Ponente/ moderadora: Clara Ledermann , LBI Santiago, LIMA 2004
|
Lunes, 14 de
junio |
Martes, 15 de junio |
Miércoles, 16 de junio |
Jueves, 17 de junio |
|
7.45 – 13.0 hrs. |
7.45 – 13.00 hrs. |
7.45 – 13.00 hrs. |
7.45 – 13.00 hrs. |
|
§
Bienvenida, presentación, programa |
§
Reaprendizaje (Técnica con dados y Fase Loreley) |
§
Reaprendizaje año 2003 (Red de conceptos) |
§
Ejemplos (ejercicios comentados, Klippert) |
|
§
Necesidad de cambios metodológicos (Método Sándwich)) §
Aprendizaje integral (Discusión
Muda) §
Conocimientos desde la biología (Bas-ex) |
§
Comprensión lectora (Buscar correspondencia título a párrafo) §
Ejemplos para incentivar la comprensión lectora (Trabajo en
Estaciones) §
Reflexión organizada (Procedimiento Bola de nieve) |
§
Formas de expresión escrita: Lírica breve A partir de la palabra a la frase, al texto (Experimentación
de dos técnicas, proceso de creación) § Reflexión |
§
Ejemplos integrados: comprensión lectora, expresión escrita y juegos
de vocabulario (Trabajo en Estaciones) §
Restos pendientes §
Evaluación y fin del curso |
|
14.00 – 16.45 hrs. |
14.00 – 16.45 hrs. |
14.00 – 16.45 hrs. |
|
|
§
Toma de posiciones (Trabajo en pleno) §
Aprendizaje holístico (Trabajo grupal diferido) §
Competencias requeridas (Esquema) §
Habilidades cognitivas (Juego de prioridades) |
§
Reaprendizaje (Técnica carrusel) §
Expresión Escrita:
Decálogo (Trabajo grupal, buscando
correspondencias) §
Inhibidores del escribir (Buscando antítesis) §
Ideas e impulsos (Experimentación y
creación) |
§
Preámbulo §
Destrezas básicas para la producción de textos: Textos y vocabulario (Trabajo grupal diferido) Argumentación (Trabajo grupa)l |
|
|
|
|
§
|
|