Proyectos del Nivel Medianos
#6 - Nuestra nave de expedición |
La reproducción de la nave del mayor expedicionista del siglo XIX con sus velas, mástiles y habitaciones en el interior. |
Secciones: 5.1 - II.6 |
#20 - Realidad y fantasía |
En sus viajes y expediciones, A.v.Humboldt dibujaba lo que iba descubriendo. De la misma manera, desarrollaremos un dibujo de plantas y flores, aplicando lo real y jugando con nuestra fantasía. |
Secciones: 5.1 - II.6 |
#21 - Tras las huellas de A. von Humboldt |
Elaboración de un museo creativo que nos permitirá viajar en el tiempo hasta la época de Alexander von Humboldt para descubrir y apreciar el mundo a través de sus ojos. |
Secciones: II.1 - IV.6 |
#22 - Biografía de A. von Humboldt |
Los alumnos investigarán y representarán, por medio de afiches, los pasajes más importantes de la vida de Alexander Von Humboldt. |
Secciones: I.1 - IV.6 |
#30 - Música folclórica del Perú |
Se ensayan algunas piezas folclóricas muy conocidas. |
Secciones: I.1 - III.6 |
#35 - Todo empezó con un sueño… |
Trabajo grupal en batik inspirado en la flora y fauna investigada por Alexander von Humboldt. Haremos un trabajo en tela con cera, tintes y, para unirlo, vamos a coser. La muestra final será un collage entre todos los trabajos. |
Secciones: I.1 - II.6 |
#37 - Recorriendo América con Humboldt |
Los alumnos diseñarán y elaborarán un juego sobre un tablero colgante de gran tamaño con sus fichas imantadas y ruleta, que muestra el recorrido y los descubrimientos de Alexander von Humboldt en su paso por América. |
Secciones: 5.1 - I.6 |
#38 - Diario de viaje de Humboldt |
Sobre las huellas de Alexander von Humboldt, creamos un diario y describimos las impresiones del científico sobre su viaje de investigación en América. |
Secciones: 5.1 - II.6 |
#39 - ¿Cómo se genera un terremoto? |
A través del análisis de información en tiempo real, los alumnos analizarán las causas de los terremotos y las relacionarán con los descubrimientos que Humboldt realizó al respecto. |
Secciones: 6.1 - II.6 |
#40 - Prueba tu memoria … |
… y conoce la fascinante historia de A.v.Humboldt Los alumnos investigarán la vida y obra de Humboldt y elaborarán preguntas y respuestas, también con imágenes representativas, que serán colocadas en un panel preelaborado con cuadrados giratorios y organizarán un juego de memoria. |
Secciones: 6.1 - II.5 |
#41 - Rellenando el suelo del nuevo mundo |
Con ayuda de mediciones, rotaciones y simetría, vamos a crear piezas divertidas (Teselados) para rellenar un plano. Solo se necesita cartulina de colores, lápiz, regla, plumones de muchos colores y mucha creatividad. |
Secciones: 5.1 - II.6 |
#48 - Juegos de mesa |
Diseñaremos uno o más juegos de mesa con preguntas sobre Alexander von Humboldt, sus viajes y exploraciones. |
Secciones: II.1 - IV.6 |
#52 - Alexander el pingüino Humboldt |
Mediante el arte y contenido audiovisual, buscamos expresar la experiencia que compartiremos con los jóvenes de Medianos en el zoológico con los pingüinos de Humboldt. |
Secciones: 5.1 - II.6 |
#57 - Activista medioambiental Humboldt |
Las energías renovables en el experimento tecnológico LEGO El grupo del proyecto investiga sobre el compromiso de A. v. H. en la protección del medio ambiente y aprende las bases de las energías renovables. Los sistemas solares, las turbinas eólicas y las de agua se instalarán y programarán con los kits robóticos de Lego. |
Secciones: I.1 - IV.6 |
#59 - Representación numérica de diferentes pueblos |
Conocemos los números, los sistemas numéricos y algunas costumbres de diferentes pueblos a lo largo de la historia. |
Secciones: 5.1 - 6.6 |
#60 - El uso del agua en nuestro colegio |
Visita a La Atarjea para observar el proceso de purificación del agua y posterior análisis de su consumo en nuestro colegio. |
Secciones: I.1 - IV.6 |
#61 - Viajes de Humboldt |
... en el Perú, un proyecto artístico Se trata de ponerse en el lugar del Humboldt viajero en el Perú y, desde esa perspectiva, hacer un proyecto artístico actual. |
Secciones: II.1 - V.5 |
#63 - Cuarto escape |
Creamos un Cuarto de Escape para 5 o 6 jugadores que, en un tiempo limitado, deberán resolver una serie de acertijos relacionados con A.v.Humboldt para salir del cuarto. |
Secciones: I.1 - II.6 |
#66 - Video del Himno del colegio |
Con fotos, filmaciones, bailes y coreografías se elaborará un video donde se representen los símbolos de origen e historia humboldtiana acorde con el himno del colegio. |
Secciones: 5.1 - 6.6 |
#71 - A. von Humboldt: el museo soñado con la palabra |
Los alumnos crearán un minimuseo con imaginación y creatividad literaria. No solo sintetizarán y expondrán información sobre la vida y obra de Humboldt, sino también la ampliarán y la construirán, a partir de sus conocimientos y de lo imaginado. |
Secciones: 5.1 - 6.6 |
#72 - La forma de viajar de Humboldt ... |
... ¿todavía es posible hoy en día? ¿Cómo viajó Humboldt, cómo viajan los investigadores y cómo viajamos hoy? ¿Cuánto costaría el viaje de Humboldt a Sudamérica hoy en día? Viajar como en los días de Humboldt, ¿seguiría siendo posible hoy? |
Secciones: 5.1 - II.6 |
#74 - Aprendiendo con plantas creativamente |
Beneficios de las plantas investigadas por Alexander von Humboldt en salud, industria, gastronomía, arte (juegos). |
Secciones: 5.1 - II.6 |
#75 - Dispositivos ópticos |
Construiremos modelos de dispositivos ópticos (microscopio, telescopio, aparato fotográfico, proyector, etc.) y examinaremos el funcionamiento de tales dispositivos. |
Secciones: I.1 - III.6 |
#78 - Descubriendo la fauna como A. von Humboldt |
En nuestra ciudad, Lima, no siempre es fácil conectarse con la naturaleza que nos rodea. En este proyecto, vamos a ir explorando la naturaleza como Humboldt y aprendiendo sobre las aves y demás fauna que existe en nuestro país y que fascinó a Humboldt. |
Secciones: 5.1 - 6.6 |
#79 - Yo soy Humboldt |
En este proyecto, reflexionaremos sobre la forma en la que podemos aplicar los valores y mensajes de Humboldt en la vida actual. Desarrollaremos todo lo que el tiempo y nuestra imaginación nos permitan. |
Secciones: I.1 - II.6 |
#84 - Periodismo ... |
... sobre alumnos humboldtianos y nosotros Conoceremos el trabajo periodístico con sus diferentes páginas (encuesta, entrevista, redacción de artículos). Documentaremos las carreras de algunos exalumnos. |
Secciones: II.1 - III.6 |
#86 - Humboldt challenge |
Los participantes elaboran un corto informativo sobre Humboldt que los alumnos visitantes visualizan. Tras esta primera fase, los visitantes participan de una búsqueda del tesoro. |
Secciones: 5.1 - I.6 |
#87 - Descubriendo los aportes de Humboldt a través de la tecnología |
El proyecto consiste en la creación de una historia en la que el mismo Humboldt contará algunas de sus travesías, haciendo uso de videos, stop motion, realidad virtual, powtoon y otras herramientas creativas. |
Secciones: 5.1 - 6.6 |
#89 - Diseño de VIDEOJUEGO AvH |
Los alumnos diseñarán un videojuego a través de la plataforma RPG Maker. Crearán mapas, personajes y aplicarán efectos para que Alexander von Humboldt enfrente diversos obstáculos, transcurra por muchas aventuras y acción, mientras se desplaza por el colegio. |
Secciones: I.1 - V.5 |