Bienvenida

Queridas y queridos deportistas, estimadas personas aficionadas al deporte que nos acompañan desde las gradas y los alrededores de las canchas:

En nombre del Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt de Lima, me complace darles la más cordial bienvenida a todos los participantes y acompañantes.
A pesar del cambio de fecha, en esta edición contaremos con la presencia de 13 colegios alemanes en el extranjero. Nos honra ser sede de estos Juegos y nos sentimos profundamente agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad escolar. ¡Muchas gracias!

La realización, por vigésima segunda vez, de los Juegos Humboldt da muestra de su gran atractivo. ¿En qué otro escenario, sino en esta magnífica cita, podrían ustedes, queridas alumnas y queridos alumnos, descubrir y afirmar sus capacidades deportivas y personales? Han venido como orgullosos representantes de sus colegios, de sus países y de sus culturas. Como deportistas están llamados a dar lo mejor de sí tanto en lo emocional como en lo intelectual, pues el rendimiento deportivo exige concentración, autodisciplina y perseverancia, además de espíritu de equipo para conducir a su conjunto al éxito. El éxito, sin embargo, no se limita a obtener la victoria en las competencias. Ustedes ya son ganadores: fueron elegidos por sus colegios, tendrán la oportunidad de forjar nuevas amistades —también en las familias anfitrionas— y vivirán experiencias irrepetibles. ¡Reciban mis más sinceras felicitaciones!

Confío en que tanto las competencias como el programa cultural brinden a todos gran satisfacción, y que esta convivencia contribuya a estrechar los lazos de amistad entre nuestros colegios y nuestros países.

Con este espíritu, deseo a los Juegos Humboldt 2025 el mayor de los éxitos, competiciones marcadas por la justicia y el respeto mutuo, y que para todos se conviertan en una experiencia inolvidable.


Gudrun Horst de Cuestas
Directora General