Ciudad de los Niños 2014
Casa hogar en San Juna de Miraflores
El viernes 20 de junio, nuestra clase IV.2 realizó el sorteo de dos canastas llenas de productos deliciosos. Felici-taciones a los ganadores y gracias a todos los alumnos, profesores, padres de familia y trabajadores del colegio que nos apoyaron con la compra de los tickets, ya que logramos alcanzar nuestra meta y conseguir dos costales de 50 kilos de menestras para llevarlos a nuestro próximo proyecto social que se realizará en la “Ciudad de los Niños”, institución que alberga a 300 niños en situación de abandono.
¡Gracias a todos los que colaboraron!
María Celia Briones, Hillary Hernández,
Ariana Milla y Camila Mori del IV.2
Estos últimos fines de semana, nos hemos dedicado a cocinar galletas para venderlas y con el dinero recaudado comprar los kilos de menestras que llevaremos como donación a la “Ciudad de los Niños”, donde viven peque-ños que necesitan nuestra ayuda. Este proyecto nos ha enseñado lo bien que se siente ayudar al prójimo y la hemos pasado tan bien que hemos recolectado muy buenos momentos que nunca olvidaremos. No podemos vivir con los ojos vendados frente a una realidad que requiere de nuestro apoyo y, por lo tanto, los invitamos a parti-cipar de los proyectos sociales que se organizan en el HII. Queremos agradecer a nuestros profesores que nos dieron la oportunidad de llevar a cabo estas actividades y esperamos seguir participando en todas las que se organicen en un futuro.
Zoe Llanos, Francesca Cuneo, Lorena Santa María, Aldana Saba (III.2, III.3, III.4)
Visita a la ciudad de los Niños el Viernes 27 de junio, Institución que alberga a 300 niños de 3 a 17 años, participa-ron los alumnos de III, IV y V como parte de un voluntariado o servicio social que organizamos por las tardes.
Realizaron una serie de actividades para recaudar fondos y comprar víveres: azúcar, arroz, aceite y menestras como parte de sus donaciones.
Además los salones de 1 y 2 grado de Primaria donaron sacos de arroz y azúcar.
Compartimos una tarde de juegos con los niños más pequeñitos del hogar (3 a 6 años). Ellos viven ahi y luego cada 15 días salen a casa de algún familiar.
Acompañamos esta vez
Gisella de Pierola y Eli Cáceres.