Colegio San Francisco de Asís
El martes 3 de junio, mi clase IV.2 fue a pasar el día en el Colegio San Francisco de Asís. Resultó una experiencia inolvidable, ya que aprendimos que, a pesar de las discapacidades de los alumnos, ellos sobrellevaban muy bien la condición de ceguera. Fue gratificante sentir cómo nuestra presencia los alegraba, ya que pasamos toda la mañana en diferentes salones compartiendo con ellos. Al mediodía, toda mi clase cantó canciones como “Color esperanza”, “Cuando pienses en volver”, entre otras más frente a todo el colegio.
Luego, les entregamos a todos los alumnos del colegio un cono lleno de dulces, que logramos llenar con mucho esfuerzo recaudando dinero en la venta de comida durante los recreos. Nuestro trabajo se vio recompensado con solo mirar sus caras llenas de alegría. Además, les llevamos baldes de pintura para darles color a sus juegos.
Finalmente, los alumnos de 2° grado de Primaria nos cantaron la canción de Andrea Bocceli “Vivo por ella”, a manera de despedida.
Cuando este proyecto terminó, regresamos al Humboldt II, todos muy contentos por la gran experiencia que acabábamos de vivir.
Alessandra Fernández Galdos, IV.2
Silla de ruedas