Admisión por traslado

El traslado desde otros colegios en Perú o desde colegios del extranjero solo es posible si existe una vacante en el año escolar que se solicita. Es requisito indispensable que el alumno tenga muy buen nivel de alemán y dependiendo del grado debe aprobar una evaluación en las asignaturas básicas: castellano, alemán, inglés y matemáticas.

Nuestro año escolar empieza a fines de febrero y finaliza en diciembre. Los niños que proceden de escuelas cuyo curso escolar comienza a mediados de año suelen repetir medio año. Es la mejor manera de adaptarse al nuevo país, al colegio y en el caso de niños que tienen una lengua materna distinta al español, permite aprender el idioma.

Todo nuevo estudiante es admitido en periodo de prueba que suele ser de un semestre y puede prolongarse si existen razones que así lo ameriten. Durante el período de prueba se comprueba si el alumno puede seguir las clases de las asignaturas que le corresponden y si puede afrontar existosamente la transición al Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt.

Los documentos para presentar son:

• Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por ambos padres y/o tutores legales.
  • Una foto reciente del niño/a, tamaño carné (4 x 3 cm) a color con fondo blanco.
  • Partida de nacimiento peruana del niño/a con una vigencia no mayor a seis meses o copia de la partida de nacimiento extranjera.
  • Fotocopia simple de los documentos de identidad del menor, del padre y la madre (DNI, carné de extranjería y/o pasaporte).
  • Fotocopia simple del pasaporte si la familia cuenta con nacionalidad alemana.
  • Constancia de trabajo del padre y de la madre.
  • Copia simple de las dos últimas libretas de notas

Los alumnos admitidos deberán presentar:

• Copia apostillada de la libreta de notas anual del último año escolar concluido y traducida al español por un traductor oficial.
  • Copia apostillada de la partida de nacimiento en el país de origen y traducida al castellano por un traductor oficial en Perú en caso esté en otro idioma que no sea alemán o castellano. O un original de la partida de nacimiento plurilingüe (o internacional) de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países bajos, Portugal o Suiza.

Todos estos documentos se suben a la plataforma de admisión. Para poder acceder a la plataforma, les pedimos comunicarse con nosotros por correo electrónico para generarles un enlace de postulación.

Si desea obtener mayor información sobre el proceso de admisión a través de esta modalidad, escríbanos: admisiontraslado@humboldt.edu.pe, será un gusto orientarlos.