Grupo de coordinación
El Grupo de Coordinación es un componente importante de la Gestión de Calidad Educativa (PQM), que comprende las áreas de desarrollo del dictado de clases, desarrollo del personal y desarrollo organizacional Está compuesto por representantes de todos los niveles escolares y de la Dirección del colegio. Se encarga de reunir y compaginar todas las solicitudes y objetivos relacionados provenientes de los demás gremios y grupos de trabajo (partes interesadas) con la filosofía escolar (visión y misión) del Colegio Humboldt. Los gremios incluyen alumnos, padres de familia, todos los grupos de asignatura, el Kindergarten, la Administración, así como la Dirección del Colegio y la Promotora.

El trabajo del Grupo de Coordinación se basa en impulsos obtenidos del informe de la inspección escolar federal- estadual del gobierno alemán (BLI por sus siglas en alemán). Los puntos centrales de desarrollo de este informe se determinan a través de un plan de acción y son coordinados con la Oficina Central para Colegio Alemanes en el Extranjero (ZfA). La visita del Representante Regional al colegio después de tres años de haber realizado la BLI, se centrará en el progreso del desarrollo escolar. A parte de los requisitos determinados por la ZfA, el desarrollo escolar de Colegio alemán Alexander von Humboldt Lima también está definido por las recomendaciones del Grupo de Certificación. Otros objetivos a corto y mediano plazo del desarrollo escolar pueden derivarse del trabajo de los gremios individuales.