Kindergarten

Criterios de Admisión Requisitos Costos educativos

Criterios de Admisión

Todas las familias son bienvenidas para solicitar la admisión al Colegio Alexander von Humboldt. El colegio aplica distintos criterios de admisión a la hora de seleccionar a los alumnos según las disponsiciones legales que manda el Ministario de Educación.

• Los hermanos de alumnos inscritos en nuestro colegio
  • Los hijos/as de exalumnos/as
  • Los niños/as con nacionalidad alemana o candidatos cuyo primer idioma es el alemán
  • Familias nuevas

Los criterios que tenemos en cuenta para asignación de vacantes son el grado de afinidad e identificación de las familias con la cultura e idiomas alemán; y un estilo de crianza compatible con nuestra propuesta pedagógica.

Es importante que los padres tengan en cuenta que al ser un colegio bilingüe, es indispensable que el postulante desarrolle muy bien su lengua materna (el castellano en la mayoría de los casos). El lenguaje es un vinculo esencial para el aprendizaje y será la base para aprender primero el alemán luego el inglés.

Requisitos

• Formulario de inscripción completado y firmado por ambos padres y/o tutores legales
  • Una foto reciente del niño/a, tamaño carné (4 x 3 cm) a color con fondo blanco
  • Una foto de la familia nuclear
  • Partida de nacimiento peruana original del niño/a con una vigencia no mayor a seis meses o copia de la partida de nacimiento extranjera
  • Fotocopia de los documentos de identidad del menor, del padre y la madre (DNI, carné de extranjería y/o pasaporte)
  • Fotocopia del pasaporte si el niño/a cuenta con nacionalidad alemana
  • Fotocopia del título, grado académico o constancia de estudios superiores del padre y de la madre
  • Constancia de trabajo del padre y de la madre (no aplica para los empleados del colegio, pero si para sus parejas)
  • Carta de recomendación de una persona vinculada a nuestra institución (padres de familia, exalumnos). El formato lo encuentra en nuestra página web, bajo admisión.
  • Cuestionario de padres (se completa en la plataforma de admisión)

Todos estos documentos se cargan digitalmente en nuestra plataforma. Cuando el niño/a es admitido se deberá completar la documentación según se indique. La participación en el proceso de admisión tienen un costo de USD 150, monto que no es reembolsable.

Costos educativos

Cuota de ingreso

La cuota de ingreso única ascienda a US$ 10400 para las familias que reciben una vacante para el Kindergarten I-2027. Esta cuota se paga por única vez y es instransferible.

Pensión y matrícula

La pensión escolar para el año correspondiente se fija en los últimos meses del año anterior. Como referencia, en el año 2024, el costo educativo anual esta fijado en S/. 25200, que se pagan en 10 cuotas mensuales: Una cuota de matrícula en febrero y nueve cuotas mensuales (marzo a noviembre); cada una de S/ 2800. No se paga pensión escolar en diciembre ni en enero. La pensión no incluye actividades extracurriculares.

Todos los alumnos de los diferentes niveles pagan la misma mensualidad (desde el Kindergarten hasta la secundaria). No se cobran cuotas extraordinarias. Durante los seis primeros años de estudios (Kindergarten 1 y 2; y primer a cuarto grado de primaria) no es posible solicitar becas ni descuento alguno.