Mi experiencia en Bayer antes y durante la pandemia

Practicantes en casa

Después de un proceso con distintas entrevistas y evaluaciones, fui elegido practicante en 2020 por la empresa Bayer S.A. Estaba muy emocionado porque era mi primera opción y, por la experiencia que iba a vivir, sabía además todo lo que iba a poder aprender y los conocimientos que iba a recolectar durante el año.

Comencé mis prácticas los primeros días de enero en el área de Trade Marketing donde me iba desarrollar durante tres meses. Además de realizar distintos trabajos en las oficinas de Bayer, tuve la oportunidad de poder asistir a diversos eventos, capacitaciones y reuniones de la empresa. Me sentí muy cómodo en el área y pude integrarme al equipo rápidamente lo que facilitó la comunicación con los colaboradores y mejoró mi desenvolvimiento en los trabajos que me asignaban. Durante las pausas me reunía en un grupo con colaboradores de distintas áreas para almorzar y descansar; incluso pude conocer a varios exhumboldtianos que habían seguido el mismo camino que yo, y después de terminar su carrera se quedaron trabando en la empresa.

Mi experiencia en Bayer antes y durante la pandemia

Lamentablemente, después de tres meses de prácticas presenciales con la llegada de la pandemia al Perú, y por consecuencia, con la cuarentena obligatoria como medida de riesgo, me comunicaron que tendría que realizar mis prácticas virtualmente. En ese momento justo me tocó rotar de área a Créditos y Cobranzas, donde no conocía a los colaboradores ni la información que se manejaba, y siendo mi primera experiencia de trabajo remoto, me encontraba nervioso. Sin embargo, gracias a la organización del equipo frente a esta situación difícil pudimos salir adelante y ahora puedo realizar los trabajos que me entregan sin problemas.

Quiero agradecer a Bayer, que me dio la oportunidad de poder continuar con mis prácticas virtualmente a pesar de la coyuntura. Realmente, espero que esta difícil situación pase lo más pronto posible para que todo vuelva a la normalidad, y quién sabe, tal vez, en un futuro cercano volver a trabajar presencialmente.

Gabriel Chang
Estudiante de Administración en Gestión Empresarial BBZ

Colegio Peruano Alemán
Deutsche Schule Lima - Perú
Alexander von Humboldt

Hecho con desde Lima, Perú