Feria virtual de Universidades Peruanas 2022
Este es el segundo año en el que la “Feria de Universidades Peruanas” se presenta en el formato digital. Para algunos alumnos, este soporte tenía la ventaja de permitirles quedarse en casa y participar, quizás, desde un lugar cómodo. Para otros, no fue conveniente, sobre todo, porque se llevó a cabo durante un día sábado desde las 08:00 am hasta las 14:00 horas.
Participaron en la Feria, 18 instituciones invitadas y se dictaron 42 charlas de carreras. Los alumnos se inscribieron a las charlas para los diferentes horarios. Lamentablemente, fueron muy pocas las conferencias que contaron con el número de alumnos inscritos. En algunas, el expositor estuvo esperando a los alumnos que nunca se presentaron y debimos cancelarlas y disculparnos.
Para reflexionar, queridos alumnos, esta actividad fue realizada para el beneficio de ustedes. Su organización comienza desde el mes de febrero y, tras de ella, participan muchas personas del colegio y también personas de las universidades, entre los cuales estuvieron profesores, decanos o directores de carrera, que se comprometieron para apoyar a los alumnos del colegio Alexander von Humboldt en su proceso de búsqueda y definición vocacional. Como responsable de esta actividad, sentí pena y vergüenza cuando debí cancelar alguna charla, al no contar con la presencia de alumnos, a pesar de haberse inscrito. Aprendamos de esta experiencia para que el próximo año no vuelva a suceder.
Finalmente, agradezco a todos los alumnos que estuvieron presentes en las charlas y aprovecharon la oportunidad de informarse sobre las carreras.
Ruth Villanueva
Psicóloga IV, V, Abitur y BBZ